Ofertas y promociones en tiempos de crisis. Cómo actuar?

Los argentinos y su reacción de compra. 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles. Herramientas para poder hacer frente a estos cambios.

Economía 19 de marzo de 2024 3300.com.ar 3300.com.ar
supermercado-yerba
Supermercado Ventas

Según la consultora Kantar, en una investigación reciente, el 87% de los argentinos dice estar mucho más atentos a las promociones y descuentos a la hora de hacer las compras y el 82% dice comprar sus marcas preferidas solo si tienen descuentos o están en promoción.

Más de la mitad de los consumidores manifiestan que “cambiaron sus hábitos de consumo, resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas”.
Solamente el 34% logró conservar sus hábitos de consumo, mientras que la mayoría debió optar por marcas o categorías más económicas, tendencia que se acentúa en GBA y entre las mujeres.

Si bien el 55% de los consumidores manifiestó comprar solamente lo que necesita, las promociones juegan un rol destacado en la organización de las compras: se adquieren productos para aprovechar la OFERTA y se planifica alrededor de los descuentos disponibles.
“Podemos decir que 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles” , destaca Estefanía Lestanquet, Account Manager de KANTAR división Insights.

Si bien las marcas que realizan promociones y ofertas pueden generar un mayor vínculo afectivo con el consumidor, esto se fortalece cuando se trata de hogares con hijos.
En un momento de crisis, el 87% de los argentinos encuestados valora más las marcas que realizan promociones y ofertas para ayudar al consumidor a llegar a fin de mes. Esta tendencia se acentúa entre los más jóvenes (18 a 34 años) ya que un 89% opina de esta forma contra un porcentaje menor (84%) que se da entre mayores de 35 años.

Las marcas tienen oportunidades para explotar esa relación afectiva con el consumidor y algunas lo hacen muy bien aprovechando algunas herramientas y acciones:
• Potenciar promociones y descuentos, asegurándose distribución y alcance. Principalmente en productos de la canasta básica.
• Volverse aliados de los consumidores, mostrándose como una opción de ayuda a la economía familiar y también permitiendo acceso a los productos que a veces pasar a ser secundarios.
• Ser empático y transparente con la situación actual. Tener en cuenta que los consumidores están valorando más a las marcas que le ofrecen descuentos y/o promociones reales.

Te puede interesar
Lo más visto
tiktok-ceo

EE.UU. quiere prohibir TikTok en su territorio

3300.com.ar
Empresas/Negocios 22 de abril de 2024

Durante los últimos años, Estados Unidos debate la prohibición de TikTok, propiedad de la china ByteDance. El motivo son múltiples acusaciones ligadas a la seguridad y la gestión de publicidad encubierta ligada al régimen chino.

netflix-ads

Netflix más barato, pero con anuncios

3300.com.ar
Empresas/Negocios 23 de abril de 2024

Netflix ha puesto a disposición de todos los usuarios un nuevo plan con anuncios. Los patrocinios ya están disponibles en Estados Unidos y se habilitarán en 2024 en todo el mundo para cubrir títulos de películas, series, eventos en vivo y otro tipo de contenido audiovisual.

uberlegal

Uber legal en Posadas, Misiones

3300.com.ar
Misiones 25 de abril de 2024

Se aprobó el uso de UBER en el municipio. Se exigirá licencia profesional, seguro del pasajero y que el auto esté radicado en la ciudad de Posadas.

google-apple

Enemigo Amigo

3300.com.ar
Empresas/Negocios 04 de mayo de 2024

Google pagó a Apple 18.000 millones de dolares para seguir siendo el búscador predeterminado en todos los dispositivos Mac, iPad y iPhone. Este acuerdo lleva lleva años y sirve a Google seguir en una posición dominante.

audible-amazon

Revolución en el mundo del libro

3300.com.ar
Cultura 10 de mayo de 2024

Más de 40.000 libros fueron narrados con IA en la plataforma Audible de Amazon. Cumpliendo algunos requisitos básicos, se pueden procesar libros completos en poco mas de una hora.