Netflix más barato, pero con anuncios

Netflix ha puesto a disposición de todos los usuarios un nuevo plan con anuncios. Los patrocinios ya están disponibles en Estados Unidos y se habilitarán en 2024 en todo el mundo para cubrir títulos de películas, series, eventos en vivo y otro tipo de contenido audiovisual.

Empresas/Negocios 23 de abril de 2024 3300.com.ar 3300.com.ar
netflix-ads
Netflix con Publicidad

Se trata del plan más económico que ha lanzado recientemente la empresa (solo en pocos países y a modo de prueba). La plataforma da la opción de suscribirte por 5,49 euros al mes -$5.500 pesos arg-.

Netflix no será la única. Planes similares se anunciarían este año en Disney+, HBO Max y otros.

El servicio tiene desventajas relacionadas con pausas publicitarias de por medio, reducción de contenidos visibles, calidad de streaming y limitaciones en la resolución, límite de reproducción simultanea, etc.

Los anuncios existen en forma de pausas publicitarias en la reproducción. Se calculan unos cuatro minutos de publicidad por cada hora, o sea, en una película promedio de una hora y media, estaríamos viendo unos seis minutos de publicidad.

Los anuncios son muy similares a los que aparecen en televisión. De hecho, muchos de ellos son los mismos y las mismas marcas, como perfumes, seguros, cadenas de comida rápida, alimentos, autos y más.

En Argentina, los precios seguirán siendo los mismos, y se espera en breve un lanzamiento de este servicio reducido con publicidad.   La tarifa plana mensual por el momento seguirá desde $ 4.299 hasta $ 9.699 al mes (sin impuestos incluidos).  Seguramente estos precios aumenten, quedando con el plan básico con publicidad en aprox. $5.500.

Este nuevo servicio será acompañado por la herramienta para publicitarios, denominado Binge Ad en conjunto con Microsoft.

En el mundo, ya hay resultados de esta prueba que se efectivizó en algunos países.  De los 9,3 millones de nuevas suscripciones en el primer trimestre del 2024, más del 40% proceden del plan básico con anuncios.  Las suscripciones a su plan básico con anuncios han aumentado un 65% respecto al trimestre anterior, contabilizando lógicamente solo los pocos países con la posibilidad de contratar este servicio.

Según los datos de Netflix, la plataforma está presente en cerca de 270 millones de hogares en más de 190 países. 

Te puede interesar
x-twitter

Twitter ha perdido el 23% de sus usuarios

3300.com.ar
Empresas/Negocios 04 de abril de 2024

El uso de X / Twitter ha bajado casi una cuarta parte desde que comenzó la era Musk. La plataforma dice que los datos son incorrectos, pero no han proporcionado estadísticas y eso hace generar más dudas. Será una estrategia ante nuevos lanzamientos?

google-apple

Enemigo Amigo

3300.com.ar
Empresas/Negocios 04 de mayo de 2024

Google pagó a Apple 18.000 millones de dolares para seguir siendo el búscador predeterminado en todos los dispositivos Mac, iPad y iPhone. Este acuerdo lleva lleva años y sirve a Google seguir en una posición dominante.

Lo más visto
tiktok-ceo

EE.UU. quiere prohibir TikTok en su territorio

3300.com.ar
Empresas/Negocios 22 de abril de 2024

Durante los últimos años, Estados Unidos debate la prohibición de TikTok, propiedad de la china ByteDance. El motivo son múltiples acusaciones ligadas a la seguridad y la gestión de publicidad encubierta ligada al régimen chino.

netflix-ads

Netflix más barato, pero con anuncios

3300.com.ar
Empresas/Negocios 23 de abril de 2024

Netflix ha puesto a disposición de todos los usuarios un nuevo plan con anuncios. Los patrocinios ya están disponibles en Estados Unidos y se habilitarán en 2024 en todo el mundo para cubrir títulos de películas, series, eventos en vivo y otro tipo de contenido audiovisual.

uberlegal

Uber legal en Posadas, Misiones

3300.com.ar
Misiones 25 de abril de 2024

Se aprobó el uso de UBER en el municipio. Se exigirá licencia profesional, seguro del pasajero y que el auto esté radicado en la ciudad de Posadas.

google-apple

Enemigo Amigo

3300.com.ar
Empresas/Negocios 04 de mayo de 2024

Google pagó a Apple 18.000 millones de dolares para seguir siendo el búscador predeterminado en todos los dispositivos Mac, iPad y iPhone. Este acuerdo lleva lleva años y sirve a Google seguir en una posición dominante.

audible-amazon

Revolución en el mundo del libro

3300.com.ar
Cultura 10 de mayo de 2024

Más de 40.000 libros fueron narrados con IA en la plataforma Audible de Amazon. Cumpliendo algunos requisitos básicos, se pueden procesar libros completos en poco mas de una hora.